Buscar

lunes, 6 de febrero de 2012

El misterio de la enfermería azulgrana



Pep Guardiola apareció en la sala de Prensa del Camp Nou tras el partido ante la Real con el alivio pintado en la cara. No sólo por la victoria, sino por conocer que lo de Busquets, pese al susto inicial, no era tan grave. Y fue entonces cuando el técnico tuvo un desliz: "Esperamos recuperar pronto a los lesionados. Iniesta y Pedro tienen para poco, Alexis, Villa y Afellay que están recuperándose..." Alexis.
El chileno estaba en el banquillo. No aparece en ningún parte médico, pero el técnico dio explicaciones tras su revelación: "Tiene un pequeño pinchazo en el adductor". Primera noticia, aunque no es la primera vez que hay confusión respecto a los comunicados médicos y los tocados en el Barça. De hecho, se está convirtiendo en una constante. Los motivos son indescifrables por el momento. No se sabe si obedece a alguna táctica o si se trata de una sucesión de despistes sin más. Pero los hechos son que a estas alturas no se sabe quién está disponible para el partido del miércoles.
Sergio Busquets sufrió una herida inciso contusa en la cara interna de su rodilla. Le dieron puntos. Si estará o no para el Valencia dependerá de cómo se encuentre el jugador. Ni más, ni menos. En el caso de Pedrito, sin embargo, se desconoce qué le sucede exactamente.
El canario se lesionó en un entrenamiento el pasado 27 de enero. Eso sí, estaba en la lista de convocados facilitada por el club para el partido del Villarreal. A última hora, la mañana mismo del partido antes de viajar en tren, se informó de la lesión del jugador y la inclusión en la lista de Alexis. Lo curioso es que el chileno se había hecho daño en su clavícula ante el Madrid en Copa y tenía para una o dos semanas de baja, según informaron los servicios médicos. Sorprendentemente, Alexis, tres días después, viajó a Castellón e incluso jugó los últimos minutos del partido ante el Villarreal. Una recuperación absolutamente milagrosa. Eso sí, de Pedro Rodríguez no se ha vuelto a saber nada ni se le ha visto en el campo.
Xavi no jugó en Valencia. Guardiola afirmó en Mestalla que el catalán necesitaba parar y antes de la Real aseguró que ya estaba recuperado tras el descanso. El sábado no disputó ni un solo minuto. No aparece tampoco en ningún comunicado. Oficialmente no está lesionado. Está descansando.
Villa, operado de fractura de tibia, informó a través de su perfil en una red social que le habían retirado ya dos clavos. Para saber la evolución del asturiano desde que pasó por el quirófano hay que acudir a Twitter.
El primer caso, y el que más ruido provocó, fue el de Messi. El club informó la mañana antes del choque ante el Osasuna de Copa que era baja por culpa de una gripe. Por la tarde no sólo entró en la lista sino que jugó en la segunda parte y marcó dos goles. Guardiola afirmó entonces que la información era "transparente". Algo falla.

0 comentarios:

¿Te animas a decir algo?

 
Pedazo Jugón ! | Copyright © 2011 Diseñado por: compartidisimo | Con la tecnología de: Blogger